Resumen Taller de Fotografía Nocturna 11-Junio de Javier Ruiz Herrera

Os resumo como se dio en el curso que impartí a los socios de la AFGU el pasado sábado 11 de Junio.

Empezamos eso de las 11:00 de la mañana con la parte teórica, técnica, equipo y flujo de trabajo hasta las 14:00, donde paramos para comer. Algunos socios compartimos  mantel,  buen yantar y conversación hasta las 16:00, cuando retomamos la parte mas creativa del taller, donde tratamos temas compositivos, técnicas de iluminación y una visión mas subjetiva y personal para afrontar este tipo de fotografía en el medio natural. A las 20:00 nos marchamos a tomar un ganado refrigerio (que calor hace en el local por cierto…), para afrontar las prácticas de campo.

Javi-Ruiz-fotografía-nocturna
Desplegando todo el contenido de la parte teórica
Explicando la técnica de la iluminación para pintar con luz

A las 21:00 estábamos camino de una ruinas en las inmediaciones de Lupiana, donde pudimos poner en práctica todos los conocimientos vistos en el curso, con un ejercicio complejo de iluminación en equipo de un gran escenario en plena oscuridad. Los que todavía tenían fuerzas continuamos con otros escenarios, tanto iluminados como con luz natural , aprovechando la puesta de la luna que fue espectacular, sobre los campos de cereal.

El supergrupo manos a la obra

Terminamos sobre las 02:00 de la madrugada del Domingo. Día agotador, pero lleno de buenas sensaciones, por la entrega y buen hacer del grupo fde 17 socios. Creo que se cumplieron con creces los objetivos del curso. Así que mucho mas que satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.