Así transcurrió el Taller de Fotografía Nocturna del 25-06-16

Otro intenso y divertido día de fotografía el vivido el pasado sábado en la 2ª edición del taller de fotografía nocturna que impartí en la Agrupación Fotográfica de Guadajara. La mañana transcurrió en el local de la AFGU dando una vuelta a todos los entresijos técnicos y particularidades que envuelven a esta disciplina fotográfica.

Desarrollando la parte teórica con algunos ejemplos

Tras una pausa para compartir mantel y buena conversación, se abordaron por la tarde ejemplos reales del flujo de trabajo, cálculos de iluminación,  técnicas para aportar luz y utilización de todos los recursos que nos ofrece la noche para componer y crear nuestras obras.

Metidos en faena con el tema de la luz aportada

Sobre las 10:00 de la noche nos desplazamos a la localización cercana a Lupiana, donde se puso en practica todo lo aprendido en el aula de la AFGU.

Hay que destacar el buen hacer, soltura y buen rollo que en todo momento mostró el grupo de 17  alumnos que asistieron al taller.

La noche fue muy productiva y  se pudieron realizar varios ejercicios, donde se pudo comprobar la cantidad de posibilidades que nos ofrece la noche para fotografiar y la posibilidad de interpretarlos con distintos puntos de vista como fotógrafos.

Los participantes del curso poco antes de que el sol se pusiera

Se cierra el ciclo de dos cursos que han puesto de manifiesto el gran interés por este particular tipo de fotografía, con una gran participación, que avala al éxito de esta actividad ofrecida por la AFGU.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.