De nuevo nos echamos a la noche

Transcribo las palabras de mis amigos de la Asociación Fotográfica Objetivo AlcalaH.

Un placer haber compartido conocimientos con vosotros y un largo e intenso día de fotografía, con su noche incluida.

Desde los inicios de nuestra joven asociación, fantaseamos con la idea de, algún día, organizar un curso. Tras idas, venidas y múltiples trabas, por fin, el pasado 1 de octubre, ese sueño se hizo realidad y pudimos estrenarnos como organizadores con el Taller de Fotografía Nocturna de Larga Exposición de Javier Ruiz Herrera.

El curso comenzó a las 10:00 de la mañana en la alcarreña localidad de Brihuega, con un aplicado grupo de fotógrafos dispuestos a tomar nota de todos los “trucos” de la fotografía nocturna y de como “pintar la noche”. A las 14:00 de la tarde, el grupo al completo compartió mesa y agradable charla hasta las 16:00, momento en el que iniciamos la parte más amena y creativa del curso, abordando aspectos como la composición, iluminación, y medios con los que afrontar este tipo de fotografías.

Comenzamos con todos los detalles de la técnica y flujo de trabajo
Chismes nocturnos
Revisando todos los detalles de configuración del equipo
Los aplicados y atentos alumnos
Primer escenario que resolvimos en las prácticas

Desde aquí queremos agradecer de manera muy especial a Javi y a Juan Carlos Viejo, de la Asociación briocense para la imagen y el sonido TVA, por la enorme ayuda que nos prestaron a lo largo de la preparación del curso, y al ayuntamiento de Brihuega por cedernos un espacio en el que poder desarrollar la parte teórica. Esperamos veros muy pronto.”

Fotografías: Verónica Mulió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.